NOVEDADES

Ministerio de Obras Públicas – DGA fija derechos de aprovechamiento de aguas afectos a pago de patente por no uso

Con fecha 15 de enero de 2024 se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N°3.978, de 28 de diciembre de 2023, en la cual, la Dirección General de Aguas fija el listado de derechos de aprovechamiento de agua afectos al pago, a beneficio fiscal, de patente por no utilización de las aguas, proceso 2024.

Dentro de este proceso, es necesario tener a la vista los siguientes tiempos:

  • Plazo para impugnar la resolución (artículos 136 y 137 del Código de Aguas): 26 de febrero de 2024.
  • Plazo para cumplir con la obligación de pago (artículo 129 bis 7° del Código de Aguas) sin recargo: 31 de marzo de 2024.

En caso de que requiera información adicional sobre esta materia, puede contactar a: Javier Naranjo, jnaranjo@jdf.cl; Martín Esser, messer@jdf.cl y/o María Paz Valenzuela, mpvalenzuela@jdf.cl.

Noticias relacionadas

NUEVO RECONOCIMIENTO A JDF

Nuestro socio del área Laboral, Alfred Sherman, fue incluido en el Shortlist Chile Awards 2026 de The Legal 500, en la categoría Next Generation Partner. Este reconocimiento destaca su trayectoria, experiencia y compromiso con la excelencia en la asesoría laboral,

JDF EN CHAMBERS AND PARTNERS LATIN AMERICA 2027

JDF vuelve a estar entre las firmas destacadas por Chambers and Partners. La nueva edición Chambers Latin America 2027 reconoce nuevamente el trabajo y la experiencia de nuestro equipo, con Jara del Favero Abogados destacado

Scroll al inicio