NOVEDADES ■

Ley al día: Senado de los Estados Unidos de América aprobó Convenio con Chile para evitar la doble tributación

Con fecha 22 de junio de 2023, y transcurridos más de 13 años desde su suscripción, el Senado de los Estados Unidos de América (“EE. UU.”) aprobó el Convenio para evitar la doble tributación (“CDT”) con Chile, estando sólo pendiente en EE. UU. la ratificación del CDT por parte de su Presidente.

Ante todo, producto de las modificaciones sufridas por el CDT durante su tramitación en EE. UU., adicionalmente, en Chile, se requeriría su aprobación por parte del Congreso Nacional.

El CDT entraría en vigor a partir del 1 de enero del año siguiente en que se cumplan todas las formalidades requeridas por las legislaciones de ambos países, pasando Chile a ser, junto a México, los únicos países de Latinoamérica en tener un CDT vigente con EE. UU.

Entre los principales beneficios que traería consigo la entrada en vigor del CDT se encontrarían la disminución de tasa impositivas relativas a rentas correspondientes a dividendos, intereses, regalías, ganancias de capital y a servicios transfronterizos.

En caso de requerir información adicional sobre esta materia, puede contactar a Rafael Valdivieso (rvaldivieso@jdf.cl), o Martín Hudson (mhudson@jdf.cl)

Noticias relacionadas

MODERNIZACION Y ACTUALIZACION DE LA OGUC

Con fecha 2 de octubre de 2026, se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo N°68, de 24 de julio de 2026, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (el “Decreto”), que modifica el Decreto

Reunión con miembros de ACEC

En JDF Abogados tuvimos el agrado de recibir a miembros de la Asociación Chilena de Ética y Compliance (ACEC), en el marco de su ciclo de ética. En esta oportunidad, Mauricio Correa fue el encargado

Scroll al inicio