NOVEDADES

JDF logra exitosa sentencia favorable en Tribunal Tributario y Aduanero de Rancagua

El 20 de enero de 2026 del Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) de Rancagua acogió íntegramente el reclamo tributario interpuesto por Rafael Valdivieso, socio de JDF, y Martín Hudson, asociado senior de JDF, en representación de un cliente persona natural, en contra de Liquidación de Impuestos emitida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) donde se determinaba un impuesto a las donaciones a pagar ascendente a más de $12.670 millones  (intereses y multa incluidos).
El TTA acogió la totalidad de los argumentos del reclamante, entre otros, la prescripción de la acción fiscalizadora del SII y la ilegalidad e improcedencia del actuar del mismo organismo, en cuanto a recalificar los préstamos como donaciones sin aplicación de la NGA.
Noticias relacionadas

ENCUENTRO CON JORGE SAHD EN JDF

Invitamos a Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales UC, a un encuentro con clientes y ejecutivos de empresas, en el que conversaron sobre los principales desafíos de la situación geopolítica mundial y las

Adecuación de la jornada semanal a 42 horas

A partir del 26 de abril de 2026 entra en vigencia la segunda etapa de reducción gradual de la jornada laboral ordinaria que reduce el máximo de horas semanales de 44 a 42 horas semanales.

CONGRESO ANUAL ACADES

En el marco del Congreso Anual de ACADES (Asociación Chilena de Desalación y Reúso A.G.), se presentó el estudio “Eficiencia, factibilidad y diseño de un sistema integrado de abastecimiento hídrico en el norte de Chile”, elaborado de

JDF en ranking Leaders League 2026

Nos llena de orgullo contarles que nuevamente hemos sido reconocidos en rankings internacionales. Nuestros socios Alvaro Caviedes, Javier Naranjo  y Ramón Jara C. fueron destacados en el ranking Leaders League – Latin America 2026 en las áreas de Compliance, Litigios Medioambientales

Scroll al inicio